La Universidad Nacional Mayor de San Marcos inició esta mañana con la primera jornada del examen de admisión 2021, en la modalidad presencial, donde un total de 5,710 postulantes rinden la prueba en espacios abiertos. Ellos ingresaron al campus en diferentes horarios, por orden alfabético y bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Sin embargo, con la finalidad de evitar que postulantes pudieran haber sido captados por mafias que prometen ayudarlos a ingresar pasándoles las respuestas del examen de admisión, el personal de seguridad de la UNMSM realizó control a los postulantes, al milímetro, con ayuda de equipos para detectar dispositivos electrónicos.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HGQ6D6DQTNEUHC3Q56KFTJOCQE.jpg?ssl=1)
Estos equipos de seguridad tienen la característica de detectar cualquier dispositivo, que usualmente las mafias suelen colocar detrás de la oreja, en la nuca, en la manga de prendas de vestir, o en un reloj, como ya ha ocurrido en exámenes de admisión de otros centros de estudios.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/4IZPEJZUUBDJRDWAFZCZQRGDAM.jpg?ssl=1)
El personal de seguridad pasó por todos los pasillos, donde se realizaba el examen de admisión, a una distancia prudente de cada postulante, pero en caso de que notaran una actitud sospechosa pasaba el control con el equipo de forma minuciosa para descartar.