En una reunión de trabajo entre el Gobierno Nacional y las Alcaldesas del Bicentenario, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido indicó que el gobierno de Pedro Castillo tiene como “objetivo” aumentar la participación de las mujeres en la política, pese a que solo dos mujeres integran el Consejo de Ministros. Se trataría de la ministra de la Mujer, Anahí Durand, y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.
“Si tenemos un país donde la participación de la mujer es minoritaria, significa que esa sociedad, que ese país, tiene mucho por avanzar, pero si en un país hay una participación importante, entonces significa que ese país está avanzando, que está educando, y nosotros tenemos que generar esas condiciones y el gobierno de Perú Libre ese es su objetivo”, expresó.
Quien no dudo también en pronunciarse fue el presidente de la República, Pedro Castillo hizo una reflexión por tener pocas mujeres como ministras de Estado, por lo que asumió su responsabilidad y aseguró que hará lo posible para corregir dichas contradicciones.
“Quisiéramos encontrar en todo el país, que en el marco de las autoridades encontremos más damas que varones. Yo quisiera asumir un mea culpa: al inicio de este gobierno hayamos consideramos un número mayoritario de varones en el Gabinete pero voy a corregir y voy a asumir para que en el marco de las gestiones que vengamos dando tenemos que incluir a las damas”, mencionó.