Como se recuerda el presidente Francisco Sagasti anunció en la víspera una cuarentena total para 10 regiones, incluida Lima Metropolitana, que se encuentran en un nivel de alerta extrema frente al contagio del coronavirus (covid-19).
“Hoy, diez regiones están en el grupo extremo, lo que exige confinamiento; es decir, cuarentena. Estas son: Lima Metropolitana y Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac”, informó el presidente Francisco Sagasti.
“se limitan todas las actividades que impliquen desplazamientos fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básico con un aforo del 40 %”, señaló Sagasti.
Sobre los restaurantes, el presidente Sagasti indicó que estos trabajarán solo en delivery y estaría prohibido el recojo en los establecimientos, días después el Gobierno corrigió lo anunciado e indicó que los clientes sí están permitidos recoger los alimentos.
“Los restaurantes operarán solo en modalidad delivery y se autorizan salidas peatonales una vez al día por una hora”, agregó, al tiempo que comunicó que «queda suspendido el transporte aéreo y terrestre interprovincial».
La campaña realizada por diferentes restaurantes con el Hashtag #PararEsQuebrar viene recibiendo el apoyo de los usuarios en las redes sociales que apuestan por continuar trabajando frente a las medidas del Gobierno sobre la nueva cuarentena.
Los restaurantes de “El Rocoto”, “Marcatur”, entre otros colocaron un letrero en el frontis de sus locales con la frase “No debemos Parar, #PararEsQuebrar” .
Usuarios de las redes sociales se solidarizan y apoyan campaña de restaurantes #PararEsQuebrar