Luego de que el presidente peruano, Martín Vizcarra, anunciara al país que los ciudadanos venezolanos solo ingresarán al Perú con pasaporte y visa, una ONG venezolana, salió al frente para tratar de impedir que se aplique esta medida que entra en vigencia el 15 de junio.
La Organización no gubernamental, ONG, que lleva por nombre “Unión Venezolana en Perú” y presidida por los ciudadadanos venezolanos Paulina Facchin y Oscar Pérez, son los personajes que están detrás de esta solicitud al gobierno peruano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Oscar Pérez, pidió al Canciller Nestor Popolizio, que evalúe la posibilidad de permitir el ingreso regular a sus compatriotas a Perú, con partidas de nacimiento y cédulas de identidad, a las personas en los siguientes supuestos de vulnerabilidad: niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores (+60), enfermos crónicos y ciudadanos que viajen a Perú para reencontrarse con su familia.
Finalmente, el presidente de la ONG, agradeció el gesto humanitario que ha tenido el Perú hacia los venezolanos que abandonan día tras día su país en busca de un futuro mejor.
Oscar Pérez Torres, presidente de ONG Unión Venezolana en Perú, solicitó permitir el ingreso regular, con partidas de nacimiento y cédulas de identidad, a menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y ciudadanos con familiares en Perú pic.twitter.com/ABhX14tPew
— Darvinson Rojas (@DarvinsonRojas) June 11, 2019