Luego de que ese último lunes, la Comisión de Ética Parlamentaria decidiera archivar la denuncia contra la parlamentaria de Fuerza Popular Úrsula Letona, por el presunto delito de tráfico de influencias al intentar favorecer al “Rey de la pesca negra”, la legisladora se pronunció al respecto y denunció la existencia de una campaña de desprestigio.
“Me queda clarísimo que hay una campaña de desprestigio contra quienes de cierta manera pensamos distinto”, indicó la congresista de Fuerza Popular a los medios de prensa.
Asimismo, Letona también se refirió a la actitud que tuvo la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), al definir con su voto el archivamiento de la denuncia en su contra.
“Me sorprendió el voto de Sánchez, he tenido muchísimas diferencias con la congresistas. No tengo ningún favor que pagarle”, agregó la parlamentaria fujimorista.
Este lunes, la Comisión de Ética Parlamentaria rechazó por mayoría iniciar una indagación preliminar a Letona por una denuncia en la que se le vincula con el prófugo empresario Óscar Peña, conocido como el ‘rey de la pesca negra’. La titular de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), definió la votación haciendo uso de su voto dirimente.
Al respecto la parlamentaria indicó que los legisladores han votado que su caso se archive porque no existente “elementos que ameriten abrir una investigación”.
En esa línea, Letona consideró “bien extraño” que se haya producido una denuncia de este tipo en su contra por hechos sucedidos hace “año y medio”.
“Son dos semanas donde solamente se dedican a atacarme, a insinuar temas que no tienen nada que ver con mi función legislativo, llamadas que ocurrieron en el 2017 y que se vinculan a proyectos que han sido presentados año y medio después, o sea, me parece bien extraño”, manifestó.