Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Bautista Saldaña (autor mediato) y Priscila Cachique Isac (cómplice primario), investigados por los delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito del sicariato, y sicariato, en agravio de su hijo.
Esta medida tiene por finalidad asegurar la presencia de los imputados durante el proceso hasta la expedición de la sentencia, por lo que el plazo mencionado se encuentra justificado.
Como se recuerda, la detención preliminar de 72 horas contra los padres del bebé que fue asesinado en el puente Nanay, Iquitos (Loreto) vence este lunes 22 de mayo a las 5.00 p. m. Jesús Bautista Saldaña y Vanesa Cachique, quienes son investigados por el delito de sicariato en agravio de un menor hijo, serán traslados desde de la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) hasta la carceleta del Poder Judicial, debido a que el Ministerio Público solicitaría prisión preventiva para los imputados.
Fue el último sábado, que la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa de Maynas Iquitos solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria la detención preliminar contra vanesa Cachique y Jesús Bautista, quienes estarían involucrados en el crimen del pequeño. Cabe indicar que la autoridad fiscal solicitaría al Poder Judicial prisión preventiva contra los progenitores a fin de garantizar la investigación.
Es preciso indicar que los investigados pasaron exámenes por separado en el médico legista. El primero en culminar fue Bautista, quien fue llevado de inmediato a la sede policial. También se realizó diligencias de control de identidad conforme al protocolo que establece el Código Procesal Penal. Se conoció que este domingo, se realizó una segunda diligencia de reconstrucción de los hechos en el puente Nanay.