• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

FDA indica que leche Gloria no contiene lo que dice y lo ponen en lista Roja

Gloria S.A. en lista roja por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( FDA, por su sigla en inglés), indicó que sus productos lácteos son leche cuando estos no lo serían.

Redacción IP Por Redacción IP
30/07/2019 | 11:13:52

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( FDA, por su sigla en inglés) incluyó a Gloria S.A. en una lista roja por indicar que sus productos lácteos son leche cuando estos no lo serían.

El pasado 9 de julio, la FDA publicó la Alerta de Importación que menciona seis artículos mal etiquetados, pues “ha sido representado como un alimento para cuya definición y estándar de identidad han sido prescritos por regulaciones […] y el alimento no parece conformar dicha definición y estándar”.

El enumerado incluye leche concentrada, evaporada, condensada, entera, ‘light’ (baja en grasas), entre otros. Los productos no corresponden a la definición de “leche evaporada” como “el alimento líquido obtenido por la remoción parcial de agua de la leche”.

Una alerta de importación de la FDA tiene como propósito prevenir la distribución en los Estados Unidos de productos que potencialmente violen la regulación norteamericana.

Estas alertas facultan a la FDA la detención sin revisión física (DWPE) del producto que estaría violando la norma. La lista roja es la relación de artículos sujetos al decomiso.

Tras conocerse la alerta de la FDA, la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) de Puerto Rico prohibió a Suiza Dairy Corporation la importación de productos provenientes de Gloria S.A. en dicho país.

“El que no cumpla se tiene que atener a las consecuencias. Por eso, me comunique con el principal ejecutivo de Suiza Dairy en Puerto Rico para que tomara acción rápidamente y evitara que esta situación provocara daños a la imagen y reputación de los otros productos con la marca Suiza que se elaboran en Puerto Rico, como lo es la leche fresca y UHT”, señaló el jefe de la ORIL, Jorge Campos, según la radio local WIPR.

Este organismo, además, consideró que “tiene motivos fundados para creer que Suiza Dairy ha violado el Reglamento 6 al importar, distribuir y vender en Puerto Rico leche evaporada o condensada elaborada por Gloria S.A. en el Perú, bajo las marcas Suiza, Bonlé, White Farm, SuperMax, Mi Gente, Red Cow, Hatillo K&K, y Econo, así como cualquier otra marca”, indicó, por su parte, El Nuevo Día.

Desde el jueves 25 de julio se emitió la orden de cese y se comenzó con el retiro de los productos de Gloria que incumplen con las regulaciones.

VEA AQUÍ LA ALERTA DE LA FDA

La alerta de importación emitida contra Gloria por la FDA. (Captura: FDA)

Fuente: Gestión / accessdata.fda.gov

Etiquetas: FDALeche Gloria

Noticias Relacionadas

Opinión

Cuáles serán las consecuencias del fallo de Poder Judicial contra la leche evaporada

Perú

Declaran improcedente pedido de Gloria: leche evaporada no podrá contener leche en polvo

Mundo

Casino de lúcuma y fresa en la lista roja de FDA de Estados Unidos

PARA DEJAR UN COMENTARIO

Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube

¡Bienvenido!

Inicie sesión para ingresar

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.