La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) anunció que, el lunes 5 de agosto, iniciaría un paro indefinido en apoyo a los agricultores del valle de Tambo (Islay). Estos ya llevan 16 días de huelga en rechazo a la licencia de construcción que entregó el Ministerio de Energía y Minas para el proyecto minero Tía María.
El llamado Comando de Lucha Popular por la Defensa del Valle de Tambo, acordó llamar a un paro indefinido en la región, a partir del 5 de agosto. La reunión se llevó a cabo en el local de la FDTA desde esta mañana, y tenía la siguiente agenda:
Durante la reunión se concluyó que la Huelga General Indefinida del Valle de Tambo, ha sido uno de los detonantes de la crisis política que ha llevado al adelanto de elecciones para Presidente como para el Congreso. También concluyen que el modelo neoliberal pretende ser profundizado con el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, anunciado por el presidente.
Acuerdan entonces apoyar un paro indefinido con el pedido de Cancelación del Proyecto Tía María como punto principal de su pliego.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.