Últimas noticias del Perú y el mundo
sábado, noviembre 7, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pedro Castillo exige medidas a José Balcázar

Pedro Castillo exige a José Balcázar seguridad, elecciones limpias y emergencia en educación, salud y empleo.

Por Redacción IP
Sin categoríaActualizado: viernes 20 febrero 2026 - 16:00
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

Pedro Castillo se pronunció tras la elección de José María Balcázar como presidente interino y lanzó una serie de exigencias al nuevo gobierno. El exmandatario pidió garantizar seguridad ciudadana, elecciones limpias y declarar en emergencia sectores como educación, salud, agricultura y empleo.

En un comunicado difundido públicamente, Pedro Castillo sostuvo que el Ejecutivo interino debe priorizar “seguridad ciudadana, con calles, colegios y hospitales seguros”, además de atender necesidades básicas como agua potable, saneamiento y conectividad escolar.

Pedro Castillo plantea agenda al gobierno interino

En su mensaje, Pedro Castillo afirmó que “lo peor que hubiera pasado para nuestro pueblo es que la derecha neoliberal y racista, personificada en Maricarmen Alva, hubiera asumido la presidencia interina”. Según su postura, ello habría puesto en riesgo la transparencia de las elecciones generales previstas para el 12 de abril.

Asimismo, exigió al gobierno de José María Balcázar garantizar comicios “limpios, con órganos electorales totalmente objetivos e imparciales”. El exjefe de Estado señaló que la prioridad debe centrarse en restablecer la confianza ciudadana y asegurar un proceso democrático sin cuestionamientos.

Te puedeinteresar:

César Acuña: APP evaluará voto de confianza

27/02/2026

Eddie Fleischman arremete contra Vladimir Cerrón

23/02/2026

Entre sus demandas también incluyó el respeto irrestricto de los derechos humanos y la atención urgente a sectores vulnerables. “Urge atender las necesidades básicas del pueblo: agua, saneamiento, vías de comunicación, acceso a la conectividad escolar y a los programas sociales”, indicó.

Seguridad ciudadana y emergencia sectorial

El pronunciamiento de Pedro Castillo pone énfasis en la crisis de inseguridad que afecta a distintas regiones del país. En su declaración, consideró indispensable declarar en emergencia la educación, la salud, la agricultura y el empleo, como parte de una estrategia integral para enfrentar la situación actual.

El exmandatario también vinculó la estabilidad política con la protección de los derechos fundamentales y el fortalecimiento de los servicios públicos. Según su planteamiento, el Ejecutivo debe adoptar decisiones inmediatas para garantizar colegios y hospitales seguros.

Estas declaraciones surgen en un contexto de transición política y alta expectativa ciudadana sobre el rumbo que tomará la administración interina.

Relaciones internacionales y respaldo político

Otro punto relevante del mensaje fue el pedido de reabrir relaciones diplomáticas con México y Colombia. Pedro Castillo afirmó que ambos países son “pueblos hermanos” y que debe primar la integración regional.

Además, dejó abierta la posibilidad de otorgar respaldo político al gobierno interino, siempre que se cumplan las exigencias planteadas. “Estaremos atentos al desempeño de este gobierno y, en la medida en que cumpla con nuestras exigencias, evaluaremos otorgar nuestro respaldo”, señaló.

El pronunciamiento marca una posición clara de Pedro Castillo frente al nuevo escenario político. Mientras el Ejecutivo interino inicia su gestión, las demandas planteadas por el exmandatario se suman al debate nacional sobre seguridad, transparencia electoral y atención a los sectores más vulnerables.

Noticias Relacionadas

Sin categoría

César Acuña: APP evaluará voto de confianza

27/02/2026
Sin categoría

Eddie Fleischman arremete contra Vladimir Cerrón

23/02/2026
Sin categoría

Héctor Becerril encarado en Lambayeque

23/02/2026
Siguiente

JNE exhorta a Paola Martínez por caso Gahela

Más visitados

  • Juez reprende a Raúl Noblecilla en plena audiencia: “Usted no puede hacer lo que quiera”

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • JNE rechaza expresiones de Carlos Álvarez y Rafael López Aliaga y anuncia acciones legales

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Gobierno establece multas entre S/86 y S/430 por incumplir el aislamiento social

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Túnel Pariachi: reportaje revisa antecedentes de Acciona y pide transparentar la evaluación

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Jueza deja en libertad a ‘Chatín’ o ‘Mata por gusto’ acusado de ocho crímenes | VIDEO

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Zona de minería en La Pampa, Inambari, Madre de Dios, en una fotografía de archivo de 2018

La Pampa: reportaje examina compras de 600 cartuchos tras operativo que dejó un policía muerto

1 semana ago
Portada del informe de Karla de Miércoles sobre Acciona y sus expedientes pendientes, con el hospital Daniel Alcides Carrión

Acciona en regiones: reportaje revisa obras pendientes y disputas con el Estado

1 semana ago
Portada del reportaje de Karla de Miércoles sobre el túnel Pariachi y los antecedentes de Acciona

Túnel Pariachi: reportaje revisa antecedentes de Acciona y pide transparentar la evaluación

1 semana ago

JNE rechaza expresiones de Carlos Álvarez y Rafael López Aliaga y anuncia acciones legales

1 semana ago

Juez reprende a Raúl Noblecilla en plena audiencia: “Usted no puede hacer lo que quiera”

1 semana ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • Últimas Noticias
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Certificaciones
  • Contact
  • Inicio
  • Política de verificación de datos
  • Qatar 2022
  • Suscribirse para recibir noticias
  • Verificador Fake News
  • ¿Quiénes Somos?
  • Libro de Reclamaciones
  • Política de Cookies
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados