El diplomático Óscar Maúrtua, juramentó este último viernes, como el nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Héctor Béjar, quien dejó el cargo luego de la gran polémica que generó unas declaraciones que envuelven a la Marina de Guerra del Perú.
La ceremonia que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno y que estuvo a cargo del presidente de la República, Pedro Castillo causó el rechazo del parlamentario, Guillermo Bermejo, quien dio a conocer su postura mediante una publicación en su cuenta de Twitter.
“Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Oscar Maurtua el nuevo Canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los EE.UU. No puede representar a un gobierno de izquierda”, escribió.
A su salida de Palacio, el nuevo Canciller indicó a la prensa que “vamos a dinamizar aspectos operacionales” para la llegada de más dosis contra la COVID-19.
Cabe recordar, que Maúrtua vuelve a tomar dicho cargo después de 15 años cuando fue titular en el gobierno del expresidente Alejandro Toledo Manrique en los años 2005 y 2006.