El congresista de la bancada Perú Libre, Guillermo Bermejo mostró su rechazo en contra de la designación de Óscar Maúrtua como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, esperando que solo sea una “broma de mal gusto”.
Mediante una publicación en su cuenta en Twitter, el parlamentario manifestó su desacuerdo en cuanto a la designación de Maúrtua como nuevo canciller, que estuvo a cargo del presidente de la República, Pedro Castillo.
“Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Óscar Maúrtua el nuevo canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los EE.UU, no puede representar a un gobierno de izquierda”, escribió Bermejo.
A raíz de estas críticas, el recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores, se pronunció sobre su designación en el cargo, y dejó en claro que “respeta todas las opiniones”.
“No voy a hacer comentarios, yo respeto todas las opiniones, soy un demócrata, tengo una trayectoria democrática y estoy sirviendo a un gobierno democrático y constitucional que está ungido por el pueblo peruano. Allí dejo las cosas”, expresó Maúrtua tras juramentar como canciller.