El excandidadto presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, indicó que realizará una denuncia por genocidio contra Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti por no concretar la compra de las vacunas contra el coronavirus, poniendo en riesgo la salud de todos los peruanos.
Aliaga señalo que realizará la denuncia junto a su abogado penalista Pedro Cancho en la provincia de Ayacucho, donde un promedio de 3 mil personas han perdido la vida por el coronavirus ante la falta de abastecimiento de oxígeno medicinal.
“Hemos decidido presentar la denuncia en Ayacucho porque en esta región hubo una cantidad impresionante de personas que fallecieron por falta de oxígeno. Nos dijeron que iba a haber vacuna para la covid-19 y no la hay. Ya la gente está harta de Vizcarra. Esta denuncia alcanzará a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y a los que resulten responsables”, aseguró.
El líder de Renovación Popular condenó que este tipo de denuncias sean reiterativas contra el exmandatario, teniendo en cuenta que este señaló que un promedio de 50 mil vacunas de Pfizer llegarían en el presente mes de diciembre.
“En varias ocasiones dijo que Perú iba a tener vacunas. Ahora Vizcarra dice que porque lo vacaron no hay vacunas. Completa una más de sus mentiras como la de los 1,000 hospitales, 100 colegios, o las pruebas moleculares, todas resultaron mentiras. Es una persona que miente y se cree sus mentiras”, afirmó.