Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gino Costa: Otorgarle 6% del PBI a Educación afectaría otros sectores

¿Más plata para asesorías, consultorias, publicidad estatal, pero el congresista del Partido Morado, Gino Costa pide que no se invierta en Educación?

Giancarlo Eca Malpartida Por Giancarlo Eca Malpartida
19/12/2020 | 14:27:22
FacebookTwitterWhatSappEnviar

El congresista del Partido Morado, Gino Costa, generó polémica en Twitter, luego de realizar una publicación donde sostiene que no se debería otorgar un 6% del PBI al sector educación porque no sería nada realista y no tendría fundamento constitucional.

“La educacion requiere el mayor presupuesto posible, pero otorgarle el 6% del PBI (hoy es casi 4%) afectaría el financiamiento de otros sectores claves como salud y programas sociales. Suena bien, pero no es realista y no tiene fundamento técnico ni constitucional”, publicó.

NoticiasRecomendadas

Beto Ortiz sobre ‘blooper’ de periodista de Tv Perú: “debe integrar la lista del partido morado”

UPP recolecta firmas para presentar moción de censura contra el ministro del Interior

La educacion requiere el mayor presupuesto posible, pero otorgarle el 6% del PBI (hoy es casi 4%) afectaría el financiamiento de otros sectores claves como salud y programas sociales. Suena bien, pero no es realista y no tiene fundamento técnico ni constitucional.

— Gino Costa 🇵🇪 (@CostaGino) December 19, 2020

La controversia generada por la publicación realizada por el parlamentario de la agrupación liderada por Julio Guzmán, hizo que algunos usuarios plantearán la posibilidad de que se realice un recorte en el salario de los congresistas para que así se genere más presupuesto y pueda distribuirse de forma mas equitativa en todos los sectores.

Loading...

“Se le puede bajar el presupuesto al congreso? ya que sus gastos han ido aumentando y en cosas superfluas…” , sostuvo un usuario.

se le puede bajar el presupuesto al congreso? ya que sus gastos han ido aumentando y en cosas superfluas…

— Guiller (@jgvg23) December 19, 2020

Cabe señalar que el pasado 10 de diciembre, el parlamentario se manifestó para saludar la eliminación de la inmunidad parlamentaria y que se sentía orgulloso de que su agrupación sea una de las precursoras en la lucha contra la corrupción.

“Estamos bastante contentos en el Partido Morado. Esto ha sido parte de nuestro perfil como agrupación (busca la eliminación de la inmunidad) como en otras bancadas. Sentimos que hemos contribuido y cumplido con ese compromiso a nuestros electores”, señaló en diálogo con TV Perú.

Etiquetas: Gino CostaPartido MoradoPBI

Noticias Relacionadas

Perú

Beto Ortiz sobre ‘blooper’ de periodista de Tv Perú: “debe integrar la lista del partido morado”

Política

UPP recolecta firmas para presentar moción de censura contra el ministro del Interior

Política

Candidatos del Partido Morado ahora bailan música de Chacalón para ganar votos | VIDEO

Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © Infórmate Perú
Grupo Infórmate - Todos los derechos reservados


Encuentra las últimas noticias del Perú y el mundo, infórmate sobre todo el acontecer político, deportes, televisión, cultura, economía, mundo, tecnología, ciencia, espectáculos, videos, Facebook, Youtube, Twitter, Instagram y mucho más.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA Y PUBLICIDAD:
prensa@informateperu.com.pe

Central Telefónica: (01) 695 2050

¡Whatsapp Denuncias!
982 085 107

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Facebook Twitter Youtube Instagram

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube

¡Bienvenido!

Inicie sesión para ingresar

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los siguientes formularios para registrarse

Todos los campos son obligatorios. Iniciar

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar

Add New Playlist