La Comisión de Ética Parlamentaria revisará en su próxima sesión el pedido para investigar la denuncia de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido por presunta agresión verbal.
“Sobre el particular, resulta necesario indicar que en la próxima sesión ordinaria estaremos agendando el pedido de la presidenta de la Comisión de la Mujer”, se anunció al inicio de la sesión de la Comisión de Ética el último viernes 17.
Fue el pasado 15 de setiembre que Bellido se presentó ante la Comisión de la Mujer para responder preguntas y señaló que renunciaría a realizar cualquier acción legal contra Patricia Chirinos, luego de que la amenazara con tomar acciones legales por difamación debido a la denuncia que planteó en su contra.
“Será la Comisión de Ética del Congreso quien llevará a cabo un proceso investigatorio. Con respecto a estos canales, preferiría que sean estos canales donde se pueda ahondar y conocer la verdad del suceso en cuestión”, manifestó.
Cabe recordar que, Patricia Chirinos detalló que el suceso ocurrió durante una conversación que tuvo con Jaime Quito Sarmiento de Perú Libre cuando pedía una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva, cuando todavía Guido Bellido no era nombrado como premier.
Por otra parte, la Comisión de Ética aprobó por unanimidad (14 votos) su plan de trabajo. Con el mismo número de votos, dicho grupo de trabajo también acordó su horario de sesión, que serán los lunes a las 17:00 horas. Sin embargo, quedó pendiente de ser aprobado el reglamento de la Comisión de Ética