Durante su participación en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en México, el presidente Pedro Castillo se refirió a todos los hechos que se han presentado en el continente y sobre la importancia de luchar por los derechos humanos.
El mandatario Pedro Castillo pidió la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe respecto a la pandemia, “Es necesario entender de que unidos lograremos todo, desunidos nada”, expresó el presidente.
Sostuvo que la Celac debe concretar el mayor de los esfuerzos para facilitar el acceso al financiamiento internacional destinado tanto a la reactivación de las economías duramente golpeadas por la pandemia.
Además, Pedro Castillo aseguró en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de «haber hecho grandes discursos» cuando en la realidad es una desventaja, se debe recordar que cada vez que Pedro Castillo emite un discurso es criticado por miles de usuarios en las redes sociales.
“Para nosotros entendemos de que la pandemia no es solamente un problema sanitario, es un problema histórico, es un problema que ha venido arrastrando porque, porque siempre hemos dicho en reuniones, tantos lemas, pero hemos hablado de unidad, hemos hecho grandes discursos, y es tiempo de pasar a la acción, y es tiempo de pasar a la acción porque es necesario entender de que unidos lograremos todo, desunidos, nada”, indicó el presidente Pedro Castillo