El polémico periodista, Beto Ortiz no dudó en pronunciarse sobre la mención del cuento “Paco Yunque” durante el discurso de cierre del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido afirmando que “se acordó de la chapa” que el periodista le puso para poder inspirarse.
Durante su ponencia, el ministro de Perú Libre señaló que los peruanos merecen un país en el que los pobres, como el personaje de César Vallejo, Paco Yunque, no tengan que guardar silencio.
“Merecemos un país en el que Paco Yunque no deba guardar un silencio impotente, una rabia silenciosa y resignada. Un país en el que el esfuerzo y el talento no sean aplastados por la pobreza y las desigualdades. Pero, sobre todo, donde los Humbertos Grieves reciban ejemplar sanción y donde sus burlas y ofensas no sean toleradas jamás, por nada ni nadie”, manifestó Bellido.
Como se recuerda, el conductor de Beto a saber, dijo en su momento “Ese Guido Bellido debe haber sido Paco Yunque en su salón. Debe haber sido el chibolo ‘cholito’ retaco que todo el mundo le tira pollos y ahora se cree muy bacán y se quiere burlar de su pasado”.
Motivo por el que, mediante una publicación en Twitter, Ortiz indicó sentirse alagado y orgulloso de mencionar el apodo que semanas antes le había puesto.
“El wayqui Bellido se ha inspirado en la chapa que le puse para cerrar su discurso monse con literario broche de oro. Oh, qué altísimo honor. No podría estar más orgulloso”, escribió Ortiz mediante su página de Twitter, “El Pollo Farsante”