El alcalde de Lima, Jorge Muñoz se mostró en contra de la presentación del premier Guido Bellido en el Congreso para otorgarle el voto de confianza. Asimismo, calificó de “vacío” el discurso sobre la política general del Gobierno.
En declaraciones a Canal N, el titular manifestó que no basta con la salida del ahora excanciller Héctor Béjar, sino que también debieron cambiarse a los integrantes del Gabinete Bellido “que están cuestionados”.
“Si yo fuera parlamentario, no le daría el voto de confianza. Creo que el señor castillo tuvo la oportunidad de hacer cambios en el gabinete y dar una muestra de mucho más democrática y de preocupación que las cosas estaban poniéndose a derecho o limpiar un gabinete que tenía muchos cuestionamientos. No solamente era importante la salida del canciller el señor Béjar sino de muchos otros ministros cuestionados. Eso hace que no haya una confianza total del gabinete”, indicó Muñoz.
De la misma forma, cuestionó, que el presidente del Consejo de Ministros haya mencionado que se van a producir vacunas contra la COVID-19 en el Perú, por el contrario, precisó que lo importante es enfocarse en traer una mayor cantidad de inyectables.
“Ante de pensar en que podemos hacer vacunas, que todavía estamos un poco atrasados en ese aspecto, hay que focalizarnos en traer las vacunas, en poder vacunar a nuestra gente, he visto vacunatorios vacíos en los últimos tiempos y eso es algo que no puede darse”, dijo.
Por último, el alcalde consideró que hay un mensaje contradictorio teniendo en cuenta que el gabinete ministerial presidio por Guido Bellido estaría conformado “por mucha gente severamente cuestionada”.