El abogado constitucionalista Omar Cairo se mostró en contra de un nuevo intento de vacancia contra el presidente Vizcarra por parte del Congreso por incapacidad moral tras las recientes revelaciones que señalan al mandatario de haber recibido millonarias coimas de varias empresas como Obrainsa-Astaldi, ICCGSA, CASA.
El letrado argumentó que aún no se ha demostrado que el presidente Vizcarra delinquió y que no se puede calificar de inmoral a un investigado en un proceso penal. Pidió que el Tribunal Constitucional defina el concepto del término incapacidad moral.
Omar Cairo sugiere investigar a Vizcarra pero no vacarlo
“Mientras Vizcarra termina su mandato, lo que sí puede hacer el Congreso es aprobar la conformación de una comisión investigadora, que tenga potestad de incautar documentos, realizar allanamientos e incluso de levantar el secreto bancario del presidente. Entonces, las herramientas para investigar están presentes”, aseguró a Exitosa.







