Un video difundido en las redes sociales se viene viralizando sobre una repudiable acción por parte de los fiscalizadores de la municipalidad de Suco contra humiles mujeres que se ganaban la vida vendiendo panes de forma ambulante.
Las imágenes fueron muy repudiadas por los usuarios de las redes sociales tras la agresión de los fiscalizadores, “Que abusivos .. habiendo tanta delincuencia en el distrito, van entre 5 a intervenir a 2 mujeres vendedoras .. tiempos y recursos mal utilizados”, “¿Quién es ese cobarde que ataca salvajemente a esas mujeres?”, “Intervengan a esos maleantes, que esta pasando acá?”, fueron los comentarios de los internautas.
En el video se observa a una humilde comerciante defender su mercancía contra un focalizador y luego este mismo agente municipal lanza de forma brutal contra el suelo a la mujer, tras la agresión la comerciante empezó a tocarse la cabeza donde sufrió el golpe al ser lanzada al suelo.
Luego, se observa a otra mujer siendo arrastrada por el suelo por parte de los fiscalizadores del municipio de surco mientras trataba que no lo incauten sus productos. También se puede observar al vehículo municipal de Placa UB-185 que se encontraba en el momento de la agresión contra las humildes comerciantes.
El alcalde electo de Surco, Carlos Bruce, fue quién compartió el video a través de su cuenta de Twitter y ante las terribles imágenes indicó que desde el 1 de enero no habrá sitio en el municipio para servidores que actúan de esa manera.
“¡Que vergüenza que personal de Fiscalización del actual Municipio de Surco actúe de esta manera! Eso no es poner autoridad. Desde el 1 de enero no habrá sitio en el municipio para servidores que actúan de esta manera”, indicó Carlos Bruce en su cuenta de Twitter.