Sólo pasa en el Perú. En el distrito de Miraflores, un sereno se disponía a multar a una joven por burlarse de las medidas restrictivas en el país; sin embargo, lo que hizo dejo con la boca abierta a todos los vecinos que presenciaban como iban a sancionar a la muchacha.
El sereno de la municipalidad de Miraflores terminó besando a la joven. En las imágenes se puede ver cómo la intervenida intenta besar en un primer momento al efectivo y éste pensó que nadie lo estaba viendo y sin temor al COVID-19, se baja la mascarilla y corresponde el gesto.
El video que muestra toda la situación ha sido compartido muchas veces por redes sociales, al punto de llegar hasta el alcalde del distrito de Miraflores, quien decidió inmediatamente separarlo del cargo.
Íbero Rodríguez, subgerente de seguridad ciudadana del distrito de Miraflores, comentó: «Nuestro alcalde Luis Molina ha tomado la acción de separarlo [al sereno] inmediatamente. Hay varias faltas; la joven rompe el distanciamiento y él lo permite. Luego se baja la mascarilla para darle un beso».