El secretario general del Sutep, Lucio Castro se pronunció en contra de la creación del nuevo sindicato de profesores Fenate Perú. Castro señaló que esta decisión viene por la anuencia del presidente de la República, Pedro Castillo.
“Esta decisión que viene con la anuencia del presidente de la República y que lo implemente el ministro de Trabajo responde a una intención de dividir al magisterio y eso va en abierta contradicción con lo que él señala. La palabra del maestro para nosotros significa, coherencia en lo que se dice y se hace, él ha dicho que el soporte para los cambios que el país necesita y que el magisterio ha apoyado van hacer las organizaciones sociales, políticas, gremiales, etc”, indicó Lucio Castro.
Luis Castro indicó que Pedro Castillo busca la división de los trabajadores de educación y del magisterio. Además señaló que la creación del sindicato Fenate Perú será gobiernista y propatronal.
Castro acusó a Pedro Castillo por crear el sindicato Fenate Perú para su propio beneficio haciendo uso del poder.
“Aquello que dice, en la practica lo convierte en un acto que no es precisamente de unidad, sino de división, está promoviendo la división d elos trabajadores, la división del magisterio y entendemos que es una política que también busca implementarse en otros sectores, caso ronderos, caso organizaciones que están dentro de las centrales de trabajadores . Como magisterio nosotros decimos, entendemos el intento de división y sabemos que los maestros del Perú no quieren ser parte de un sindicato progobiernista, un sindicato propatronal, de un sindicato que de manera poco ética, el presidente crea para su propio beneficio, haciendo uso del poder”, añadió el secretario general del Sutep.
“El presidente @PedroCastilloTe se ha olvidado de su llamado a la unidad y avala los intentos de dividir al magisterio. En el SUTEP nos mantenemos firmes en defensa de los intereses del magisterio y de la mejora de la educación”, indicó el Sutep a través de su cuenta de Twitter.
“Los maestros rechazamos que desde el gobierno se pretenda romper con la unidad gremial. Desde el SUTEP condenamos las acciones del ministro de Trabajo. ¡Unidos, venceremos!”, indicó el Sutep.