El polémico personaje Richard Swing, quien cobró más de 175 mil soles del Ministerio de Cultura gracias a Martín Vizcarra y funcionarios de ese entonces, mostró su preocupación que el candidato presidencial Rafael López Aliaga, llegue al poder en las próximas elecciones del 11 de abril.
Esto luego de que el líder del partido Renovación Popular, anunciara como una de sus medidas que concretará de llegar a Palacio, eliminar algunos ministerios que solo le ocasionan gastos al Estado y solo se convierten como agencias de empleos para defender al gobernante de turno, como lo fue el caso Swing que casi genera la vacancia de Vizcarra en la primera moción.
“Acabo de tomar conocimiento que el señor López Aliaga, candidato a la presidencia del Perú, parece que no tiene mayor discurso que hablar de mi humilde persona en todo programa que va. Es el tercero o cuarto programa que va y me tilda de caviar, me tilda de una persona que me he robado dinero del Estado”, dijo el amigo de Vizcarra.
“Usted a mí aprenda a respetarme porque usted es cualquier cosa y no pisará Palacio de gobierno, y sabe por qué, porque yo voy a dar esa orden y punto final a usted. No le voy a permitir a usted que siga utilizando todos lo canales que están llenos de mermeleros”, se quejó.
Asimismo, Richard Cisneros se mostró indignado que los medios de comunicación difundieran que Martín Vizcarra se vacunó el año pasado mientras miles de peruanos morían víctimas de la pandemia del coronavirus.
Por otra parte, Cisneros acusó a Manuel Merino de haber enviado a ciertas personas para golpearlo cuando fue a la Plaza San Martín a apoyar a Martín Vizcarra fue fue vacado, pero las manifestantes lo echaron ya que él había sido uno de los culpables de la caída del expresidente.