Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y manifestantes estrecharon lazos de unidad e integración este miércoles y dejaron atrás los enfrentamientos al ponerse a jugar carnavales en la comisaría central ubicada frente a la plaza Mayor de Puno.
El hecho ocurrió cuando una marcha de manifestantes se desplazaba por las calles céntricas de Puno y al llegar al frontis de la comisaría, empezaron a lanzarle agua y espuma a los policías apostados ahí, todo, a modo de juego, y entre risas no solo de ambas partes, sino también, por parte de los ciudadanos que circularon por el lugar.
Policías participaron de juegos
Minutos después, los policías devolvieron el gesto y salieron de la comisaría con baldes en mano para lanzar agua a los manifestantes.
Incluso, algunos de ellos fueron, detenidos por la policía a modo de broma y los ingresaron a la comisaría donde fueron emnpapados, desatando las risas de los presentes.
Los juegos culminaron con el ingreso de los agentes al interior de la comisaría central.
El juego y bromas forman parte de una representación de los carnavales de Puno que suelen celebrarse en estos días, y que sin embargo, no se estaba festejando, al menos hasta hoy, debido a las protestas en esta parte del país.
Es la primera vez, desde el 14 de diciembre del año pasado, que se puede apreciar una relación de integración y paz entre la policía y los manifestantes en la región Puno.