Este lunes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que en el Perú se podría registrar una segunda ola de contagios de COVID-19 en los próximos dos o seis meses.
“Podríamos tener una segunda ola entre dos y seis meses que es lo que se prevé si es que la positividad puede ir aumentando no como ola, sino poco a poco. Otra posibilidad es que existan picos en diferentes lugares [del país] por lo que debemos estar preparados”, dijo la titular del Ministerio de Salud (Minsa).
En ese sentido, los escenarios que maneja el Minsa tendrán como factor principal el comportamiento de la ciudadanía frente a las medidas restrictivas que ha dispuesto el Gobierno Nacional para evitar los contagios masivos del nuevo virus.
En tanto, anunció que unas 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer llegarían al país y permitirán probar el sistema del país para almacenar y distribuir los fármacos.
“Las 50 mil dosis que están llegando permitirá probar nuestro sistema, haremos un sistema de muestreo y vamos a aplicar la vacuna para ver cómo nos va”, dijo en conversación con la prensa nacional.