Los padres de Katherine Gómez, la joven de 18 años quemada viva por su expareja venezolana, Sergio Tarache Parra, viajaron a Colombia junto con la exministra de la Mujer Rosario Sasieta, para exigir a las autoridades colombianas que entreguen al feminicida a las autoridades peruanas. Mañana martes se cumplen los cinco días que tiene la Cancillería colombiana para encontrar la fórmula que permita la pronta extradición del asesino.
En una entrevista con RPP, Rosario Sasieta explicó que viajaron a Colombia con el propósito de recabar información sobre el proceso y el por qué de la demora en la entrega de Sergio Tarache Parra a las autoridades peruanas. “Si no logramos que el Gobierno de Colombia haga justicia con nosotros, realmente estaríamos de alguna manera desamparados y tendríamos que utilizar un proceso de extradición desde la Corte Suprema de la República para que a él no lo liberen”, detalló.
José Gómez y Cinthia Marache, padres de Katherine Gómez, pidieron la intervención del presidente colombiano Gustavo Petro y exigieron mayor celeridad en la entrega del asesino de su hija. “Le pido al señor presidente de Colombia, Gustavo Petro, que se ponga en mis zapatos y que me ayude a que el asesino de mi hija vaya al Perú a pagar por el delito que cometió”, indico José Gómez. Por su parte, Cinthia Marache afirmó que seguirá luchando por la justicia de su hija y pidió el apoyo de las autoridades colombianas para que Sergio Tarache Parra llegue a Lima a pagar su delito.
La familia de Katherine Gómez espera que las autoridades colombianas actúen con prontitud para entregar al asesino a las autoridades peruanas y que se haga justicia en este caso de violencia de género.