El periodista Nicolas Lucar, se refirió al polémico pagó de 34 mil soles que realizó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) al también periodista Augusto Álvarez Rodrich por un ‘media training’ para manejar la crisis generada producto del incendio en Villa El Salvador, que ha cobrado 23 víctimas mortales.
Durante la emisión del programa ‘Hablemos Claro’, Lucar recordó el terrible momento que vienen pasando las víctimas del incendio desatado por una deflagración de gas licuado, mientras las autoridades gastando en asesorías para poder librarse de responsabilidades.
«Lo increíble es que a estas alturas la tragedia no solo ha enlutado a estas 23 familias, sino que ha dejado seriamente dañadas a aquellos que fueron afectados por las quemaduras, porque así logren sobrevivir, sus vidas van a ser durísimas los próximos años, van a tener que ser sometidos a infinidad de operaciones de cirugía plástica, y van a quedar marcados para siempre», indicó.
«Hay gente que ha perdido sus bienes, hay gente que ha perdido íntegramente sus viviendas. Hay decenas de damnificados, y lo increíble de esta historia es primero que no hay nadie preso por esto. Es decir, en el Perú se mueren 23 personas y no pasa nada. Y le tratan de echar la culpa a un bache».
Bastante indignado, Lucar consideró que los representantes de Osinerming se han lavado las manos y echado la culpa a otros.
«Y por otro lado, los señores de Osinergmin se han lavado las manos y les han echado la culpa a otros. Y lo peor es que usaron 34 mil soles de todos los peruanos para contratar un media training, es decir, contratar gente para que los asesore sobre cómo defenderse y enfrentar a los periodistas, para tratar de salir impunes de una situación en la que tienen una enorme responsabilidad».
Asimismo, pidió al presidente Martín Vizcarra, tomar cartas en el asunto y despedir aDaniel Schmerler, presidente de dicha entidad.
«Yo hasta ayer preguntaba si ya renunció el jefe de Osinergmin, Daniel Schmerler. Ahora pregunto si el presidente Vizcarra ya lo echó, porque ese señor no tiene que renunciar, a ese señor lo tienen que echar de Osinergmin. Y el Presidente tiene que hacerlo hoy», precisó.










