Tras el paro nacional convocado por la izquierda radical contra el gobierno de Dina Boluarte, las protestas se sintió con mayor violencia en la ciudad de Juliaca, en la región Puno, donde se reportaron al menos 16 heridos, (4 efectivos policiales y 12 civiles), dos efectivos policiales que deben ser evacuados a Lima y un civil herido de bala con pronóstico reservado.
La situación llegó a tal punto que un grupo de personas, aparentemente parte de las protestas que exigen la salida de Dina Boluarte de la Presidencia de la República, terminó incendiando una tanqueta de la Policía.
En videos compartidos en redes sociales, se observa como estas personas empiezan a colocar material inflamable en la parte posterior del vehículo oficial para prenderlo durante el intento de la toma del aeropuerto de Juliaca.
El disturbio y los actos delincuenciales por parte de los manifestantes se trasladó al centro de la ciudad de Juliaca donde saquearon un camión cargado de balones de gas. En las imágenes se observa a los manifestantes hurtaban los balones de gas, incluso una persona se llevaba hasta dos balones de gas.
Las deplorables imágenes donde se observa a los ciudadanos de Juliaca fueron compartidos a través de las redes sociales.