Alrededor de 4.000 personas se han acercado al Morro Solar, la cual esta declarada como patrimonio histórico y zona intangible. Efectivos policiales fueron a retirar a las personas quienes se encuentran entre la playa la Chira y el Salto del Fraile.
Los invasores intentaron justificar su accionar asegurando que no hay trabajo y que no tienen un lugar para vivir que tienen, debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.
“Necesitamos un techo donde vivir, estamos desde el día domingo durmiendo (en el Morro Solar), no nos van a sacar porque necesitamos. Si bien no tenemos agua o luz, ya nos arreglamos. Toda invasión comienza así desde cero”, mencionó uno de los entrevistados.
Los invasores piden conversar con las autoridades para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ellos. Además, ellos indicaron no ser traficantes de terreno y que son asociaciones independientes.
“Recién el regidor ha venido y nos ha dicho que desalojemos o la Policía va a acudir aquí. Prácticamente, nos han amenazado. Nosotros nos quedaremos hasta el último”, comentó.