La premier Violeta Bermúdez anunció este miércoles que el Gobierno dispondrá una cuarentena a nivel nacional durante los días de Semana Santa (jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril), a fin de evitar los contagios por coronavirus (covid-19).
“Durante estos cuatro días de Semana Santa, todos los otros sistemas que se aplican -los de riesgo extremo, muy alto, alto y moderado- quedan suspendidos porque rige una cuarentena que anunciamos el día de hoy para que todas las personas podamos tomar nuestras previsiones del caso”, apuntó la jefa de la PCM.
Bermúdez indicó, asimismo, que la inmovilización obligatoria “rige para todo el territorio nacional”, pues “la idea es evitar la movilización de las personas”. No obstante, remarcó que “podremos salir a abastecernos de los alimentos que necesitemos para pasar estos días”.
“Sabemos que es nuevo sacrificio para todas las personas, pero lo hacemos con la seguridad de que esto nos va ayudar (…) a llegar a las elecciones (del 11 de abril) con la tranquilidad de no habernos contagiado durante la Semana Santa”, subrayó la primera ministra.