Simón Flores Salva realizó comentarios donde presuntamente hacía apología al terrorismo durante la emisión de su programa “El Flechador” emitido el 13 de abril pasado. El Ministerio Público le abrió investigación por sus declaraciones.
“(…) el terrorismo lo que hacía era eliminar a los fumones, ladrones, homosexuales, prostitución, jueces y fiscales, inclusive en esas comisarias donde había corrupción, ese es el terrorismo que tanto miedo tienen”, declaró el presentador, generando asombro en redes sociales.
A raíz de estas declaraciones. el Ministerio Publico abrió un expediente en el cual investigaran y decidirán qué acciones tomaran frente a las declaraciones de Flores Salva
Según el artículo 316-A del Código Penal, sobre la apología del delito de terrorismo dice:
“Si la exaltación, justificación o enaltecimiento se propaga mediante objetos, libros, escritos, imágenes visuales o audios, o se realiza a través de imprenta, radiodifusión u otros medios de comunicación social o mediante el uso de tecnologías de la información o de la comunicación, del delito de terrorismo o de la persona que haya sido condenada por sentencia firme como autor o partícipe de actos de terrorismo, la pena será no menor de ocho años ni mayor de quince años e inhabilitación”