El Colegio Médico del Perú compartió un comunicado en el que pide al Gobierno de Francisco Sagasti “establecer un diálogo” con las autoridades para evitar la huelga nacional indefinida anunciada por la Federación Médica Peruana para este 13 de enero.
En el texto publicado, se dirigen al Presidente de la República, Francisco Sagasti, a la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. El Colegio Médico indica que la manifestación de la institución ya mencionada se realiza “en defensa de sus legítimas reivindicaciones”.
La Federación Médica Peruana anunciaron que desde este 13 de enero van a la huelga nacional indefinida en protesta por sus legítimas reivindicaciones, además indicaron que no existe ninguna autoridad que inicie un diálogo con el gremio.
“La Federación Médica Peruana ha anunciado una huelga nacional indefinida desde este 13 de enero en defensa de sus legítimas reivindicaciones, sin embargo, no se fomenta ningún diálogo, algo que debería ser un atributo fundamental en un gobierno democrático”, señala el comunicado del Colegio Médico del Perú.
Además, el Colegio Médico del Perú invoca al Gobierno a establecer un diálogo con los profesionales de la Salud en busca de un entendimiento.
“El Colegio Médico del Perú, invoca al supremo gobierno a establecer el diálogo entre ambas partes a fin de llegar a entendimientos y no poner en riesgo la indispensable e impostergable vacunación de nuestra población, asimismo, ofrece su acción mediadora para tal fin”, enfatizaron.