Dachi, la perrita que fue apuñalada por desalmado Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui, luchó por su vida y salió victoriosa. La mascota volverá a caminar con ayuda de una silla de ruedas en la que apoya sus patitas traseras. El implemento fue donado por el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza.
El médico veterinario de la clínica para mascotas Animal Surco 24 Horas se le brindó una entrevista a Panamericana Televisión, donde detalló el presente de Dachi, remarcando que está evolucionando de manera favorable.
“Parece que los daños pueden ser irreversibles, pero igual para su movilización está usando una silla de ruedas”, señaló el encargado de la salud de los animales. En tanto, la perrita usará este aparato para siempre a fin de que tenga una mejor calidad de vida.
Cabe señalar, que el pasado 28 de agosto, Túpac Yupanqui acuchilló a Dachi en los exteriores de su vivienda en el distrito de La Victoria, como venganza en contra de su expareja, que reside en Estados Unidos. No conforme con ello, apoyado por un amigo, grabó el hecho y lo transmitió en vivo a través de las redes sociales.
Tras este repudiable acto, la Fiscalía sentenció a este sujeto a 1 año y 6 meses por el delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres y el pago de 5 mil soles de reparación civil.