Este lunes 31 de agosto, se ha dado un gran paso en la defensa de los derechos de los animales. El Concejo Metropolitano de Lima aprobó un proyecto que prohíbe el arrendamiento de la Plaza de Acho para eventos de crueldad animal.
Carlo Angeles, regidor metropolitano, fue quien presentó la moción y usó su cuenta de Twitter para informar la noticia.
Asimismo, el alcalde de la comuna limeña, Jorge Muñoz hizo lo propio sobre esta aprobación e indicó que era un paso importante para que Lima sea una ciudad más humana.
“Quedó muy claro que la supremacía de la vida sobre el maltrato animal es política de este gobierno municipal, y esto lo demostró hoy el Concejo de Lima, al aprobar por abrumadora mayoría multipartidaria que sus funcionarios y representantes ante directorios velen porque sus inmuebles no sean utilizados en espectáculos públicos donde se ejerza tortura contra los animales. Sin duda, un paso importante para una ciudad más humana”, escribió el Muñoz.
La votación tuvo solo un voto en contra y 2 votos de abstención.
Cabe resaltar que, los contratos vigentes se respetan de acuerdo a ley, teniendo el actual vigencia al 2021.
Se aprobó! @MuniLima tiene una posición política oficial en contra de arrendar inmuebles para la realización de espectáculos públicos dónde se ejerza tortura contra los animales.
Este es un paso DECISIVO para la extinción de las corridas de toros en Acho.
Como así? Abro Hilo pic.twitter.com/0UdWsQbTmT
— Carlo Angeles (@Carlo_Angelesm) August 31, 2020










