Representantes de Juntas Vecinales y de Comedores Populares Autogestionados de diferentes distritos se movilizaron desde el Campo de Marte hasta la Plaza San Martín, pidiendo respeto al trabajo y a la democracia.
Con polos blancos y banderas peruanas, cientos de ciudadanos salieron a las calles este miércoles para expresar su rechazo a la violencia impulsada por los promotores de la ‘Tercera Toma de Lima’, que pretenden paralizar la capital con bloqueos y protestas.
Los manifestantes, que se autodenominaron ‘Marcha por la Paz’, se concentraron desde las 8 de la mañana en el Campo de Marte, en Jesús María, y recorrieron las avenidas De la Peruanidad, 28 de julio y Paseo de Los Héroes Navales, hasta llegar al jirón Carabaya, donde corearon consignas como “¡Queremos trabajar y no a la violencia!” y “¡Respeto a la democracia y a la prensa!”.
Los participantes pertenecen a las Juntas Vecinales y a los Comedores Populares Autogestionados de Huaycán, Rímac, San Juan de Miraflores, La Victoria y Callao, entre otros distritos. Ellos afirmaron que su marcha es pacífica y que no buscan confrontar con nadie, sino defender su derecho al trabajo y al orden.
Asimismo, condenaron la agresión sufrida por la periodista Tifanny Tipiani, de Canal 5, quien fue atacada por un grupo de violentistas cuando cubría las movilizaciones en el Cercado de Lima. Los manifestantes pidieron que se identifique y sancione a los responsables de este hecho.










