El alcalde de Ate, Franco Vidal Morales, quien pertenece al partido Avanza País, ha sido denunciado por tener un negocio de masajes en su propiedad que no cumple con las normas de higiene y salubridad. Sin embargo, su gestión se ha caracterizado por cerrar arbitrariamente comercios formales que sí respetan las ordenanzas municipales.
Según una investigación de Perú21, el stand 219 del centro comercial Las Brisas de Ate, que es de propiedad del alcalde Vidal, funciona como un servicio de masajes informal y precario. El lugar es una pequeña habitación sucia, con cables expuestos, mayólicas manchadas y una camilla húmeda. Los implementos que se usan son vasos caseros y papel higiénico.
El servicio cuesta S/20 y dura media hora. Al final, el supuesto dueño del negocio, que no es otro que el propio alcalde Vidal, llega para tronar el cuello del cliente, una práctica riesgosa que puede causar daños irreparables.
Un fisioterapeuta consultado por Perú21 afirmó que este tipo de servicio es insalubre y que un profesional no podría utilizar esos implementos porque no son los adecuados.
Lo más indignante es que el alcalde Vidal se jacta de ser estricto con las ordenanzas municipales y ha clausurado varios comercios formales, como la Granja Azul y el Estadio Monumental, alegando incumplimientos o molestias a los vecinos.
Estas acciones han generado el rechazo de su propio partido, Avanza País, que le ha pedido explicaciones por su abuso de poder y su doble moral.
