El día de hoy se dio a conocer la aprobación del gobierno, para la entrega de un bono de 160 soles a las familias más afectadas por la crisis económica provocada por el coronavirus. Esto tiene como intención que aquellos beneficios puedan cancelar los pagos pendientes de recibos de luz facturados entre marzo y diciembre de este año.
Según informó en su momento, para la elección de los beneficiarios al subsidio se considerará a aquellos usuarios residenciales con consumo promedio de hasta 125 kWh/mes en el periodo marzo 2019 – febrero 2020, y no más de 150 kWh de consumo promedio durante los meses de verano. Además, el suministro no debe estar ubicado en en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Tras las precisiones, el Osinergmin publicó este sábado la primera lista de beneficiarios, integrada por 4 millones 944 mil 142 de hogares a nivel nacional.
Los nombres de los usuarios beneficiarios del Bono Electricidad, serán consignados en www.bonoelectricidad.pe y en la página web de Osinergmin, así como en página web de cada empresa de distribución eléctrica, en el que se podrá acceder colocando solo el código de suministro del recibo de luz.










