Un video compartido en la red social X (antes Twitter) causó polémica y controversia al ver a un padre de familia rapar la cabeza de su hija como forma de castigo por burlarse de su compañera con cáncer.
Muchos padres tratan de encontrar el castigo ideal para dar alguna lección a sus hijos y así poder encaminarlos por el camino del bien, pero a veces “se les pasa la mano” y generan el debate en las redes sociales.
En video de solo 10 segundos de duración, se ve el preciso momento en que un hombre sostiene una máquina de afeitar y sostiene la cabeza de una menor, que sería su hija, para luego a proceder a rapar toda su cabellera. ¿Por qué?
Según lo señalado por el padre, decidió tomar esa drástica decisión para darle una lección, ya que se enteró de que ella le hacía bullying a una compañera y siempre se burlaba de que se le caiga su cabellera, a pesar de que sabía que sufría de una enfermedad como el cáncer.
Mientras su padre realizaba el corte, la niña no podía dejar de llorar desconsoladamente y decir que por favor se detenga, pero sus súplicas fueron en vano, ya que su progenitor decidió dejarla “calva”.
“¡Un padre ejemplar! Esta chica le hizo bullying a una mujer con cáncer y su padre la rapó cómo castigo”, se lee en la breve descripción del clip, que generó miles de interacciones al ser compartido por la cuenta de @momentoviral.
El castigo decidido por el padre está ahora mismo en el foco de la polémica, puesto que no todo el mundo está de acuerdo con una medida tan drástica. Son muchos los que están elogiando la idea, defendiendo que se trata de una lección justa para que la joven sepa que no está bien acosar a los demás, burlarse de los diferentes, y que el cáncer en este caso es además un agravante que lo hace todavía más cruel:
“La próxima vez se lo va a pensar dos veces desde luego”, “Amo este tipos de padres !!”, “Así aprenderá a respetar a las personas. Bien hecho”, “Bien hecho!”, “Qué se joda, así aprenderá”, comentaron los usuarios que estaban de acuerdo con el castigo.
Sin embargo, no son pocos los que han querido dar un tirón de orejas al padre, considerando que lo que está haciendo con su hija es “un abuso” que ella podría denunciar y que, de ninguna manera, tendría que haberse subido a las redes sociales. Comentan que se trata de un “maltrato” por parte del progenitor e incluso se aventuraba juzgar al adulto observando que “los hijos imitan lo que vieron en casa”:
“Eso no es castigo, Eso es Abuso porparte del padre los que es denunciable y mas subiedolo a las redes. Hay otras formas de corregir”, “Eso es maltrato!! Eso no es una lección ejemplar, por que no le enseñaron desde más pequeña respeto hacia los demás? de adolescente es muy complicado tratar de corregir lo que no hicieron cuando eran más pequeños”, “No es la forma de enseñar !!”, “Ahora me explico por qué. Los hijos imitan lo que vieron en casa desde pequeños. Conductas abusivas traen más conductas abusivas”, comentaron los cibernautas que no estaban de acuerdo con el castigo.