Un abuelo que se dedica a vender artesanías de madera entró a una tienda de calzado en Oaxaca, México, y solicitó que le donaran unos zapatos viejos, pero recibió una sorpresa de parte de una empleada y sus compañeros, quienes le compraron unos nuevos. La historia se viralizó en Facebook y otras redes sociales.
El hecho ocurrió el pasado 4 de marzo de 2022 en la tienda Coppel, ubicada en el centro de la ciudad oaxaqueña. El anciano, cuyo nombre no se ha revelado, explicó que necesitaba unos zapatos para poder caminar por las calles y ofrecer sus productos, ya que los que tenía estaban muy gastados y le causaban molestias.
Sin embargo, la tienda no podía entregarle ningún par de zapatos usados, ya que eso iría en contra de sus políticas. Ante esta negativa, el abuelo se retiró tristemente del lugar, sin saber que una buena samaritana lo había escuchado y estaba dispuesta a ayudarlo.
Se trata de Aurelia Santiago, una empleada de la tienda, quien se conmovió con la situación del hombre y decidió comprarle unos zapatos nuevos con su propio dinero. Además, convenció a sus compañeros de trabajo para que cooperaran con la causa y así reunir el monto necesario.
Así, Aurelia salió a buscar al abuelo y le dio la buena noticia: le iba a regalar unos zapatos nuevos. El hombre no podía creer lo que escuchaba y se mostró muy agradecido con el gesto de la mujer y sus colegas.
La escena fue captada por un testigo, quien compartió las imágenes en su cuenta de Facebook bajo el nombre de Fernando Novell. En su publicación, el usuario narró lo sucedido y elogió la actitud de Aurelia.

“Un acto de bondad es un espiral que, tarde o temprano, regresa a ti”, escribió el internauta, quien también pidió que se difundiera la historia para reconocer el mérito de la empleada.
La publicación se hizo viral en Facebook y otras redes sociales, donde los usuarios aplaudieron la acción de Aurelia y le desearon lo mejor. Asimismo, expresaron su solidaridad con el abuelo y esperaron que su situación mejore pronto.
