El profeta de América, Reinaldo Dos Santos se pronunció tras la derrota de Perú ante Australia y confesó que en todos sus pronósticos desde que salió el sorteo de grupos para el próximo mundial, salía que Perú no iría al mundial pero que él dijo lo contrario porque no quería quitarles la fe a los peruanos de estar presentes en Qatar 2022.
Aseguró que aprendió a querer al Perú y que entiende a los hinchas que están desilusionados y deprimidos por lo mismo le pasó cuando su selección, Brasil, que no ha vuelto a ganar un mundial hace muchos años.
Yo los entiendo, mi país va pero me encantaría ver a Perú en el mundial. Discúlpenme, perdónenme si los hice ilusionar pero no podía llegar aquí y decir que Perú perdería. Estoy triste, estoy con ustedes, perdónenme”, expresó consternado.
Por otra parte, lamentó y criticó que mucha gente haya apostado grandes sumas de dinero creyendo que ganarían. Afirmó que esta experiencia les servirá a la gente para que aprenda a no apostar ya que considera que el fútbol es para divertirse y no para ganar dinero.