Según informó ‘X’ en un comunicado, los usuarios que quieran recibir dinero por sus tuits deberán configurar los pagos desde la opción ‘Monetización’ y cumplir con cuatro condiciones. La primera es ser suscriptor de ‘X’ Blue, la versión de pago de la red social. La segunda es tener al menos 15 millones de impresiones en sus tuits en los últimos tres meses. La tercera es contar con 500 seguidores o más. Y la cuarta es tener una cuenta de Stripe, el servicio de pagos en línea.
El monto que ‘X’ pagará a los usuarios dependerá de los anuncios que se muestren en las respuestas a sus tuits. Según el portal Computer Hoy, algunos usuarios ya habrían recibido sus primeros abonos desde febrero y estos oscilarían entre cuatro y seis cifras. Sin embargo, no se ha revelado la fórmula exacta para calcular el porcentaje.
No obstante, no todo el contenido será monetizable. ‘X’ ha establecido algunas restricciones para evitar que se pague por temas sensibles o ilegales, como pornografía, violencia, drogas, pirámides, etc. Tampoco se podrá cobrar por contenidos protegidos por derechos de autor, como videos o fotos.
Esta medida forma parte del plan de Elon Musk para convertir a ‘X’ en el mejor lugar para ganarse la vida como creador. El empresario compró la red social en 2022 y le cambió el nombre por ‘X’, una letra que también usa en sus empresas SpaceX y Tesla.