La ministra de Justicia y Derechos Humanos Ana Teresa Revilla, al ser consultada sobre el caso de feminicidio ocurrido en El Agustino, donde la señora Jessica Tejeda fue asesinada junto a tres de sus cuatro hijo, intentó excusarse ante los periodistas al señalar que “estoy en pleno momento de Navidad”.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, criticó las declaraciones de la ministra de Justicia, Ana Revilla, en las que evitó pronunciarse sobre el caso del feminicidio en El Agustino, por encontrarse en plena celebración de Navidad.
El mandatario explicó desde Moquegua que cuando llegue a Lima conversará con la titular de la cartera ministerial porque aún no conoce los detalles de su participación ante la prensa, en la que dio las cuestionadas declaraciones.
“Todo caso se tiene que evaluar. Yo estoy regresando a Lima en unos minutos y vamos a ver el tema específico de estas declaraciones que no las aceptamos, pero tenemos que ir a los aspectos de fondo para que todos estos actos de feminicidio no vuelvan a ocurrir”, mencionó a la prensa.
“Este es un acto que todos tenemos que rechazar y como gobierno nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para asignar mayores recursos, y como instituciones ser más conscientes de la gravedad de este problema y trabajar intensamente para disminuirlo”, señaló.
Se refirió en concreto al caso del feminicida de El Agustino que asesinó a su esposa y a sus tres hijos, a pesar que a pocos metros del lugar del delito se ubicaba una sede policial.
“No puede ser que 4 vidas ha cobrado esta persona que no merece incluso llamarse como tal”, mencionó Vizcarra Cornejo.