El presidente Martín Vizcarra se niega a responder al país yendo al congreso sobre su amigo Richard Swing que le cobro 175 mil soles al estado, dinero de todos los peruanos, a través del ministerio de Cultura por charlas de motivación.
Vizcarra instó a la Comisión de Fizcalización del Congreso a remitir las preguntas del caso “Richard Swing”, pues dijo que responderá por con un ánimo de transparencia, porque está dispuesto a colaborar con las investigaciones. “Responderé por escrito y con un ánimo de transparencia para ratificar como siempre ha hecho el Gobierno, ser transparente”, dijo le mandatario. Sin embargo, Vizcarra referió que se trata de solo una de las 40 mil órdenes de servicio que existen en el Ministerio de Cultura.
Sobre este tema, el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, exhortó a Vizcarra, a que responda a la Comisión de Fiscalización por los contratos de su entorno en diversas entidades del Estado.
El pasado viernes el jefe de Estado le envió un documento al Parlamento en el que indicó que no estaba obligado a declarar. Tras ello, el mencionado grupo de trabajo parlamentario -que preside Edgar Alarcón- le reiteró la invitación y le pidió al mandatario que establezca un lugar, día, hora y condiciones para tomar su manifestación.
Vizcarra: Creemos que el Congreso debería revisar la normatividad respecto a las órdenes de servicio. No es un un solo caso hay más de 40 mil órdenes de servicios, es un mecanismo que no brinda derechos laborales ¿Por qué no vamos a los asuntos de fondo? https://t.co/Yp74gn7xKX pic.twitter.com/HzpuHPHrzz
— Canal N (@canalN_) September 9, 2020
EN VIVO| Vizcarra: Acepto que la Comisión de Fiscalización me haga llegar por escrito las preguntas ► https://t.co/Yp74gn7xKX pic.twitter.com/RIRFiSTBHr
— Canal N (@canalN_) September 9, 2020







