La parlamentaria de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma intentó mostrar solidaridad con los afectados por el sismo en Loreto al compartir algunas fotos de daños materiales que dejó el evento telúrico, sin embargo, no verificó si eran verídicas.
La fujimorista usó su cuenta de Twitter para informar que pobladores de Yurimaguas, región Loreto, le enviaron imágenes de cómo quedaron sus viviendas por el sismo. Una de ellas no fue tomada en el lugar indicado, sino en Chile.

Un usuario de Twitter observó la imagen y notó que se mostraba una camioneta Ford y consideró que “no es muy usual” que circule un vehículo de esa marca en la selva peruana.
“Dándole el beneficio de la duda, podría ser un turista que ha viajado en carro”, escribió el cibernauta, quien agregó que realizó una búsqueda simple en Google y el buscador arrojó que la imagen era de autoría de Reuters y fue tomada en el terremoto que Chile soportó en 2014.
Horas antes, Vilcatoma usó su cuenta en dicha red social para criticar la labor del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), sin embargo, la institución le respondió para desmentir la información que ella había difundido.
Tras ello, la parlamentaria aclaró que no se refería al COEN sino al COES.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.