La excandidata presidencial, Verónika Mendoza y aliada del gobierno de Pedro Castillo criticó al Congreso de la República por aprobar el archivo de la denuncia constitucional contra el expresidente, Manuel Merino, el expremier, Antero Flores-Aráoz y el ex ministro del Interior, Gastón Rodríguez.
La lideresa del grupo político Nuevo Perú, cuestionó los “blindajes” a los ex miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, así como al excontralor, Edgar Alarcón Tejada.
“La Dictadura Parlamentaria arrecia contra la justicia (blindajes a Chávarry, Alarcón, Gálvez, Merino…), contra la educación, contra el futuro de las niñas… y busca control total de las instituciones (cambios a medida de la Constitución y presión a organismos electorales) para atornillarse en el poder”, indicó Verónika Mendoza a través de s cuenta de Twitter.
Verónika Mendoza también expresó su solidaridad con los familiares de Inti Sotelo y Jack Pintado, quienes fueron asesinados en las marchas de noviembre que forzaron la renuncia presidencial de Merino De Lama.
“Tenemos que enfrentar varios males, es verdad, pero los hay algunos más peligrosos que otros. Toda mi solidaridad con las familias de Inti y Bryan. Nada de lo que haga el Congreso podrá borrar sus nombres de nuestra memoria”, finalizó.