La candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, cuestionó las medidas tomadas por el presidente interino Francisco Sagasti, para mitigar el avance del coronavirus. Según precisó, la inmovilización social “no es viable” si es que no se garantiza “un apoyo económico y alimentario para quienes más lo necesitan”.
Mendoza, utilizó sus redes sociales para dirigirse al mandatario y pedirle que no repita “los errores de la primera cuarentena” y ayudar “a quienes más lo necesitan”.
“Presidente Sagasti, usted sabe que sin un apoyo económico para las familias que más lo necesitan, esta será inviable. Una cuarentena sin bono es abandono, usted tiene los recursos, usted tiene la facultad para garantizar que se entregue ya un bono a las familias que más lo necesitan”, señaló a través de un video.
“Usted ha dicho que es un hombre de ciencia, que se basa en la evidencia. Por favor, no repita los errores de la primera cuarentena y salve vidas, señor presidente”, añadió.
La excongresista saludó que el mandatario haya anunciado medidas estrictas para contener el contagio del COVID-19 porque “no se podía esperar un día más” y dijo creer que “hace bien en priorizar la salud” de los peruanos.
“El mensaje [presidencial] ha sido duro, pero era impostergable. No podía esperar ni un día más, necesitamos frenar ya la propagación del virus, porque nuestro sistema de salud, ya no da más”, manifestó.
“Necesitamos respetar las restricciones de movilidad y redoblar los cuidados con mucha responsabilidad. Señor presidente, hace bien en priorizar la salud y en dar estas medidas adicionales”, añadió.