La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, no tuvo reparos en dar a conocer su desacuerdo con un eventual gobierno de Keiko Fujimori e indicó que habría una organización criminal que tendría la intención de reivindicar una dictadura.
“Está en juego el destino del país. Hay una organización criminal que pretende llegar al Gobierno y reivindicar una dictadura, con riesgo de volver a ese pasado donde se vulneraron derechos humanos, se derrumbó la democracia con tanques, se compraron medios de comunicación y se esterilizó a miles de mujeres”, dijo para la Agencia EFE.
Por otro lado, la lideresa de Nuevo Perú sostuvo que se está haciendo una ‘demonización’ a la candidatura de Pedro Castillo, pues sotuvo que el candidato presidencial si tiene un compromiso fuerte con la democracia.
“Yo personalmente tenía reparos y desconfianza respecto a él, pero al dialogar hemos encontrado disposición a escuchar y construir consensos. Nos lo ha demostrado al suscribir ante todo el país un compromiso firme con la democracia y las instituciones”, agregó.
“Ha habido una excesiva demonización y estigmatización (de Castillo). Se han dicho cosas que en ningún momento ha propuesto, como que va a confiscar los ahorros de los ciudadanos”, explicó.