El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que no dará marcha atrás en la investigación contra aquellos responsables de la muerte de Inti Sotelo y Brian Pintado durante las manifestaciones contra el gobierno de Manuel Merino.
Sin embargo, el mandatario pidió a la población que no tenga una mala imagen de la Policía Nacional debido el comportamiento de algunos malos elementos.
“No dejaremos de trabajar ni descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables y aplicar el rigor que corresponda de acuerdo a ley. Mi Gobierno quiere dejar plenamente claro que no podemos generalizar ni estigmatizar a una institución que es fundamental para nuestro sistema democrático y para una relación con la ciudadanía”, aseveró Sagasti.
En esa misma línea, Sagasti consideró que la poca capacidad de diálogo político con la población ha traído como consecuencia que la Policía tenga una mala participación al tratar de evitar esta interacción.
En referencia a las marchas, añadió que no se deben utilizar unidades especializadas de la Policía en tareas que no les corresponden.