El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, presentó la cuestión de confianza ante el Pleno del Congreso sobre la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).
El premir aprovechó que el congresista de la Bancada Liberal Gino Costa le dio su turno en el uso de la palabra para expresar la posición del Ejecutivo y sustentar rápidamente la cuestión de confianza.
Salvador del Solar ingresó al Pleno del Congreso al no permitirle sustentar la cuestión de confianza tras la decisión de la Junta de Portavoces que decidió que primero se vota la elección de los magistrados del TC y a las 04:00 p.m. que se presente el premier.
Contra viento y marea
En medio de incidentes y protestas, Pleno del Congreso alcanza los 87 votos necesarios para elegir a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea. Previamente se desestimó moción para postergar la selección.
Tras el término del Pleno, los congresistas de izquierda se trasladaron al exterior del Congreso de la República donde se encontraban un grupo de ciudadanos pidiendo el cierre del Congreso.
Varios congresistas entre ellos Rogelio Tucto del Frente Amplio con megáfono en mano envió contundente mensaje al presidente Martín Vizcarra pidiendo el cierre del Congreso. «no se mariconee, que cierre este Congreso»
«En este momento es una responsabilidad histórica para el presidente de la República, le hacemos un llamado en este momento que no se mariconee, que cierre este Congreso y de una vez por toda convoque a una nueva constitución política», dijo Rogelio Tucto







