La periodista Rosa María Palacios señaló que con la renuncia del excanciller Héctor Béjar no culminaría la crisis en el Gobierno de Pedro Castillo e indicó que sería una crisis ministerial mucho más compleja.
“¿A terminado la crisis?¿Finalizó con la salida del señor Béjar? Renunciante forzado como él ha señalado, no presentó su renuncia, fue solicitado para hacerlo. ¿Termina la crisis del gabinete bellido? ¡No!, es el inicio de una crisis ministerial mucho más compleja”, indicó Rosa María Palacios.
Rosa María Palacios señaló que existen otros ministros que también deben renunciar entre ellos el ministro de Defensa, Walter Ayala por ser un personaje que no es respetado en las Fuerzas Armadas por su pasado como suboficial de la Policía Nacional del Perú.
“Hay otros ministros que también terminan muy mal en el incidente y uno ellos es el ministro de Defensa, el hecho de que la Marina emitiera un comunicado sin pasar por el canal institucional que es el ministro de Defensa, es un hecho muy grave, no solo para la Marina, sino para el ministro de Defensa, porque quiere decir que no lo respetan”, aseguró la abogada.
“El ministro de Defensa tiene que salir también, porque si no sale, lo van a sacar y lo van a sacar en los próximos días, porque no tiene el respeto institucional, puede ser un buen abogado, peor su juventud indisciplinada le dejó una huella en contra”, agregó.
Además, para la abogada el fin de la crisis ministerial aún no ha terminado y señaló que el premier Guido Bellido tiene que renunciar al cargo de lo contrario el Congreso de la República no le dará el voto de Confianza.
“Este no es el fin de la crisis ministerial, es el inicio, creo que cada día está más claro que si Bellido no sale no el van a dar la confianza la próxima semana, cuando vaya el 26 de agosto, el Congreso lo oiría y no le va a dar la Confianza. Y si no le dan la Confianza, y el Congreso agota su primera bala, lo que viene inmediatamente es la vacancia del presidente de la República, entonces si Pedro Castillo quiere durar tiene que cambiar a Bellido, sino no va a durar”, aseguró la abogada Rosa María Palacios.
Palacios indicó que en el Congreso ha habría 88 votos que podrían votar por la censura del presidente Pedro Castillo.
“Parecen que ayer se dieron cuenta que la tortilla ya se volteó hace rato, que en el Congreso hay 88 votos que podrían votar por la censura de Castillo y que tienen el arma debajo de la mesa para usarlo cuando quieran y vacarlo antes que los puedan disolver, no lo podrán disolver nunca. Este Congreso no se va a disolver, no van aprobar dos censuras, van a aprobar una, y cuando se apruebe una van a tramitar la vacancia, con o sin razón, Castillo a dado bastante razones para crear una narrativa de incapacidad moral”, finalizó.