El Gobierno de Pedro Castillo aceptó la renuncia de Gino Dávila a la presidencia del Seguro Social de Salud (EsSalud). La decisión se hizo oficial en una edición extraordinaria del diario El Peruano, publicada la noche de este viernes 4 de noviembre.
“Aceptar la renuncia formulada por el señor Gino José Carlos Dávila Herrera como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, así como al cargo de presidente ejecutivo, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se menciona en la resolución suprema Nº 020-2022-TR.
La resolución cuenta con las firmas del mandatario y del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas. Fue justamente el titular de este despacho quien acompañó al mandatario en su visita al Hospital Edgardo Rebagliati el último jueves.
Así, Dávila deja el cargo a casi cuatro meses de ser designado. Su nombramiento se dio el 13 de julio de 2022 en reemplazo de Alegre Fonseca Espinoza. Esta fue la segunda vez de Dávila en el puesto, pues ya había estado en el cargo antes que su antecesor.
El nombramiento de Dávila no estuvo exento de la polémica, pues estuvo envuelto en el ‘Negociazo’, ocurrido durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. En audios difundidos, se oyen coordinaciones para presuntos acuerdos irregulares con clínicas y el SIS para beneficios particulares.

Pedro Castillo recibió el repudio del personal salud y pacientes del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati
El inquilino de Palacio de Gobierno, Pedro Castillo recibió el repudio del personal salud y pacientes durante su participación en la ceremonia por el 64° aniversario del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.
Ciudadanos pidieron la salida del mandatario y lo tildaron de lo corrupto. También, expresaron su rechazo contra el Congreso de la República
Las imágenes de repudio contra el mandatario fue rápidamente compartida en redes sociales. “Fuera Castillo Fuera, Fuera Castillo Fuera, Corrupto”, se escuchaba el rechazo a Pedro Castillo.
Durante la ceremonia, Pedro Castillo aseguró que las personas que gritaban en las inmediaciones del hospital hoy no tiene un espacio ‘para robar’. Recordemos que el mandatario viene recibiendo el rechazo del pueblo por las graves acusaciones por liderar una organización criminal.
“Los que gritan afuera ¿saben por qué? porque hoy no tienen espacio para robarle a este pueblo, hay que darle al país, hay que darle a la clase obrera”, afirmó Pedro Castillo.
Las personas que se encontraban gritando en rechazo a la presencia del mandatario eran pacientes que habían llegado para su cita médica y no tenían ningún conocimiento sobre la llegada de Pedro castillo al hospital Rebagliati. La protesta de rechazo fue espontánea.
Valer sobre abucheos en el Hospital Rebagliati: “Allí se atienden los de Miraflores y San Isidro”
El congresista de la bancada Perú democrático, Héctor Valer en entrevista con Exitosa se pronunció sobre las protestas de contra Pedro Castillo en el hospital Rebagliati por parte de los pacienets y asegurados.
Según Héctor Valer, los que abucheaban a Pedro Castillo eran porque los que se atienden en el hospital Edgardo Rebagliati son de Miraflores y San Isidro.
Valer con la finalidad de defender al mandatario desconoce que en Edgardo Rebagliati, es una Red donde se atiende a varios distritos y no segmenta a sus asegurados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.